Si eres un profesional interesado en la práctica colaborativa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede rechazar las cookies cambiando la configuración de su navegador u obtener más información en nuestra web.

Acepto

¿Qué es la ADCM?

La Asociación de Derecho Colaborativo de Madrid agrupa a los profesionales de distintos ámbitos afines a la práctica colaborativa y que están interesados en su promoción y difusión ya sea desde el ámbito académico y docente, ya como profesionales que desarrollan su trabajo dentro del proceso colaborativo, bien como abogados de parte o bien como expertos neutrales.

Por ello, hablamos de una asociación multidisciplinar, en la que se da cabida a todo aquel profesional que puede aportar su conocimiento al buen fin de este método de resolución de conflictos. Así contamos con abogados, mediadores, asesores financieros, psicólogos, coachs, profesionales de la salud…. siendo esta una lista abierta que en principio no tiene límites.

¿Qué es la ADCM?

Objeto y Fines de la Asociación

Objeto y Fines de la Asociación

Esta es una iniciativa que parte de los profesionales implicados. Somos por ello nosotros mismos quienes debemos organizar la práctica colaborativa, reglamentarla y dotarla de las garantías necesarias de formación, acreditación, medidas de seguridad y sobre todo debida difusión e información entre el público. Todo ello con el fin de garantizar el éxito de la puesta en escena de este nuevo método de resolución de conflictos.


¿Por qué y cómo asociarse?

Si quieres formar parte de la ADCM sólo tienes que solicitar tu admisión para su estudio por parte de la Junta Directiva, declarando tu formación así como tu concreto interés por la práctica colaborativa.
Para ello deberás rellenar éste formulario de inscripción y remitirlo cumplimentado a info@adcmadrid.es .

Pertenecer a la asociación implica el abono de una cuota de admisión de 60€ y otra ordinaria-anual por el mismo importe. Además te dará derecho a participar en condiciones ventajosas en todos los eventos de formación y difusión que lleve a cabo la asociación. (Ver Formación )

Es necesario indicar que pertenecer a la ADCM no es suficiente para que esta organización incluya al socio en el listado de “profesionales colaborativos acreditados”, en el que se incluirán, a petición del interesado, a aquellos profesionales que acrediten estar en posesión de los conocimientos y la formación mínima exigida por esta asociación para cumplir con el cometido colaborativo con un mínimo de garantías. (Ver Formación y Acreditación)

Los jóvenes que acaban de incorporarse al ejercicio profesional disfrutarán de un descuento a la hora de asociarse, de manera que se les exigirá la cuota de inscripción pero estarán exentos de la cuota ordinaria anual correspondiente al ejercicio corriente. Para ello deberán acreditar que no han transcurrido más de dos años desde su última formación reglada y que no superan los 29 años de edad.

¿Por qué y cómo asociarse?

Actual Junta Directiva

Inmaculada Campos Martínez

Inmaculada Campos Martínez

Presidenta


Abogada

Javier Torán Zufía

Javier Torán Zufía

Secretario y Tesorero


Abogado

Carmen Aja Ruiz

Carmen Aja Ruiz

Vocal


Abogada

Jacobo Ducay Ferré

Jacobo Ducay Ferré

Vocal


Mediador


Colaboraciones  y Socios de Honor

Colaboraciones

La ADCM tiene convenios de colaboración con asociaciones de Derecho Colaborativo de otras comunidades autonómicas y con universidades.


Socios de Honor

Dña. Helena Soleto,primera Socia de Honor.

La doctora en Derecho, abogada y mediadora, Dña. Helena Soleto Muñoz, ha desarrollado una importante labor en el ámbito de los métodos Alternative Dispute Resolution (ADR) desde el año 2000, basada en proyectos de investigación, ponencias, congresos, talleres, artículos, participación en competiciones internacionales y presencia en instituciones europeas.

Toda su trayectoria profesional y académica, así como todo el apoyo y entusiasmo que brindó a esta asociación para hacer posible su fundación, la hacen sin duda merecedora de un lugar preminente en la misma, habiendo sido nombrada la primera Socia de Honor de la ADCM.

¿Por qué y cómo asociarse?